Acción Familiar colabora con la Fundación Dolores Sopeña

Publicado el: 25 / 05 / 2018

ACCIÓN FAMILIAR COLABORA CON LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA

Acción Familiar lleva manteniendo una estrecha vinculación con la Fundación Dolores Sopeña, desde que Dña. Rosario Gortázar, nuestra Presidenta emérita, fuera voluntaria de la misma.

En el 2014, ante el aumento del equipo de voluntarios de nuestra ONG, se firmó un convenio de colaboración que afianzo el apoyo a sus programas, especialmente el de alfabetización de adultos.

En 2018, hemos realizado nuestra intervención, con la participación de psicólogos profesionales dedicados a acompañar a personas inmigrantes, jóvenes con dificultades, parados de larga duración y mujeres, que están realizando los itinerarios de inserción socio laboral. Consisten en formación teórico- práctica, para el desempeño de profesiones como Auxiliar de geriatría, Cocinero, Esteticista y Camero de piso, entre otros.

Nuestra acción se ha centrado en impartir los módulos de Habilidades sociales para la búsqueda de empleo, y acompañamiento personal a los usuarios, que así lo han demandado, mediante sesiones individuales de escucha y relación de ayuda.

Agradecemos de corazón la acogida, y coordinación, con el equipo humano que conforma la entidad. Ha sido una experiencia profundamente gratificante, en la que se comprueba el beneficio de la ayuda mutua, y la resiliencia humana de los asistentes a estos programas. Son un ejemplo de superación y fortaleza.  

Esperamos seguir colaborando en las necesidades que surjan y apoyar así, a estas personas y a sus familias, en “la oportunidad de superarse”, lema de la institución este año. Pincha aquí para ver el post que ha colgado en su blog el Centro Sopeña Madrid en el que se explica nuestra colaboración y se entrevista a una de nuestras psicólogas.