Aceprensa publica artículo de la Directora de la Cátedra de Políticas de Familia Acción Familiar-Universidad Complutense

Publicado el: 03 / 02 / 2017

¿Y si abordamos el problema de la “conciliación” desde otra perspectiva?

 

Acaba de ser publicado el artículo “Trabajo remunerado y familia: un equilibrio necesario”, de Mª Teresa López López, directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia Acción Familiar – Universidad Complutense.

“Sobre la conciliación de la vida familiar y laboral se han escrito miles de páginas, y es una cuestión prioritaria en el debate político. Pero a pesar de este interés todavía no hemos encontrado una solución mágica que nos permita a mujeres y hombres tener hijos, cuidarlos y educarlos y, además, tener un trabajo remunerado que nos proporcione recursos suficientes para proporcionarles una buena calidad de vida y el máximo bienestar material posible, sin tener que renunciar a nada en el desarrollo de nuestra carrera profesional.

Estamos ante un viejo problema para el que parece que no tenemos solución, aunque quizá, si lo miramos con ojos nuevos y lo abordamos desde otras perspectivas, seamos capaces de encontrar también nuevas soluciones.”

Si quieres leer el artículo completo, puedes acceder aquí a través de la página web de Aceprensa

Accede aquí a la versión en pdf


Novedades