Acción Familiar, presenta el estudio “Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias”

Publicado el: 08 / 07 / 2013

Los ingresos medios anuales de los hogares españoles han disminuido en 2.000 euros, según el estudio “Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias” realizado por la ONG Acción Familiar que presentará la ministra de Sanidad, Ana Mato, el próximo 17 de julio de 2013, a las 12:00 horas

Acción Familiar, en el estudio “Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias”, realiza una evaluación de cómo está afectando la crisis a los hogares españoles. La investigación refleja, de igual modo, cómo ha cambiado la población española a lo largo del último decenio, qué ha sucedido con las pensiones, cómo influye el maltrato a las mujeres y el aborto en la calidad de vida.

Acción Familiar examina en el informe las consecuencias en los hogares del paro, la evolución de las separaciones y los divorcios así como el crecimiento de los hogares monoparentales. En el estudio se reflejan asimismo los efectos de la doble discriminación que sufren las mujeres: por ser mujeres y por querer, algunas, ser madres.

Acción Familiar concluye que “resulta imprescindible la puesta en marcha de un Plan de Familia con dos objetivos prioritarios: el reconocimiento y valoración de la familia como institución necesaria para la estabilidad y cohesión social y para un crecimiento económico sostenido; y el apoyo a la familia en el cumplimiento y desarrollo de sus funciones –educativa, reproductiva, socializadora, de solidaridad intergeneracional, etc.–, de las que se beneficia toda la sociedad”.

Presentación del estudio: “Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias”

Miércoles 17 de julio

12 horas

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Salón de actos Ernest Lluch – Paseo del Prado, 18-20)