Telepatio

Telepatio

TELEPATIO es una propuesta educativa nacida en 2008 en Cartagena (Murcia), destinada a jóvenes, que normalmente se desarrolla en centros educativos, en barrios con pocos recursos de ocio y en centros o asociaciones juveniles. Surgió como respuesta a la demanda de algunos centros educativos por realizar actividades más atractivas y dinámicas en las que se pudieran trabajar valores y fomentaran el ocio saludable y creativo.

Consiste en una serie de talleres en los que los jóvenes, distribuidos por grupos, deben elaborar un cortometraje. Los propios jóvenes, con ayuda de un monitor de Acción Familiar, deben preparar el guión, elegir los personajes, planificar las grabaciones e interpretar los diferentes papeles. Ellos son los principales protagonistas de la actividad. Los talleres suelen realizarse una vez por semana a lo largo de varias sesiones, cuyo número varía según las circunstancias de cada caso.

Durante el desarrollo de estos talleres se intenta fomentar en los jóvenes la tolerancia, la comunicación, la toma de decisiones democráticas y el trabajo en equipo. A nivel individual, se intenta que los jóvenes desarrollen la creatividad así como su autoestima y empatía. Gracias a estos talleres, se pueden trabajar muchos temas educativos de una forma más participativa y amena.

Desde que se puso en marcha Telepatio, se han podido trabajar muchos temas relacionados con la promoción de la salud, como la prevención de drogodependencias, la igualdad, la prevención del maltrato, el tiempo libre, la amistad, etc. así como temas libres para fomentar la creatividad.

 

Ver Canal Telepatio youtube

Ver en Facebook

 

Puedes solicitar información a través de:
Email: afamurcia@accionfamiliar.org
Tfno. 868 09 25 88