Educar en familia

La formación de las familias resulta cada vez más necesaria para poder ejercer correctamente su función educativa. Sin embargo, los problemas para compatibilizar horarios, labores y responsabilidades familiares, dificulta el acceso a ello. La Parentalidad Positiva no es permisiva y conlleva el establecimiento de los límites necesarios para que los niños puedan desarrollar plenamente su potencial.

Objetivo general :

La adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que permitan a los participantes sentirse mejor preparados para afrontar situaciones variadas de la vida familiar.

Objetivos específicos:

  •        Comprender el comportamiento de los hijos conociendo la etapa evolutiva en la que se encuentran.
  •        Ajustar mejor las expectativas sobre el comportamiento de los hijos en función de sus diversas características  de edad y circunstancias personales.
  •        Configurar una adecuada valoración de uno mismo que contribuya a generar el asertividad y la seguridad personal necesarias para afrontar los diversos retos de la vida.
  •         Regular las emociones en momentos de inquietud, tensión o conflicto familiar .
  •         Fomentar en los menores la aceptación de sí mismos y la satisfacción personal, para que puedan configurar  patrones de pensamiento y de conducta.

 

Dirigido a:

Padres y madres que quieran fortalecer sus competencias parentales, basadas en el concepto de Parentalidad Positiva, referida a un comportamiento de los padres que respeta el interés superior del niño.

Contenidos:

·         Características del comportamiento de los hijos en sus distintas etapas evolutivas.

·         Currículum del hogar, autoestima y comunicación asertiva.

·         Estilos educativos en la familia. Límites, normas y consecuencias.

·         Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. 

 

Descargar la guia

 

 

Puedes solicitar más información a través:
Email: programas@accionfamiliar.org
Tfno.: 91-4461011