ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL DE LA FAMILIA

ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL DE LA FAMILIA
Autores:
López López, Mª Teresa y Santín González, Daniel (Dir.);
Badenes Plá, Nuria;
Navarro Ruiz, Carolina;
Onrubia Fernández, Jorge;
Pérez López, Cesar;
Valiño Castro, Aurelia
ISBN: 978-84-96889-11-8
Páginas: 544 páginas
Fecha de publicación: febrero 2008
Formato: 17 x 24 cm

En la actualidad, existe un creciente interés por describir, analizar y comprender todos los aspectos relativos a la realidad social y económica de la familia. Las relaciones entre sus miembros, composición, tamaño y decisiones económicas, son un importante motor para la cohesión económica y social. Su papel es clave para el bienestar social ya que desarrolla funciones imprescindibles en ámbitos tan diversos como: el apoyo en situaciones de dependencia, la prevención de comportamientos no saludables (droga, alcohol, etc.), el desarrollo de la solidaridad entre sus miembros, o su importante papel en la lucha contra el fracaso escolar por citar sólo algunos ejemplos.
La puesta en marcha de políticas de familia requiere un conocimiento analítico previo de la información con el objetivo de aplicar las mejores medidas de ayuda entre distintas alternativas, aprender de errores y éxitos pasados y comprender la evolución temporal de su realidad en la sociedad actual.
Es en este contexto en el que se presenta este libro de análisis de datos, que de manera sencilla y aplicada (contiene un CD-Rom con ejercicios), expone las principales herramientas matemáticas y estadísticas para extraer información clave sobre la cual basar la asignación del presupuesto dedicado a la familia.

COMPRAR LIBRO