Mejorando la Convivencia en la Familia

 

Este nuevo Programa de Acción Familiar proporciona a los padres y madres, las claves educativas necesarias para un mejor desempeño de su rol parental, cuando sus hijos están en la etapa de la adolescencia.
 
El objetivo general es propiciar espacios de encuentro y reflexión que les ayuden, mediante la realización de actividades, a adquirir conocimientos y habilidades para optimizar la comunicación en la familia, favoreciendo el desarrollo personal de los hijos.  
 
Objetivos específicos:
  • Informar sobre las características de los adolescentes
  • Revisar normas y reglas de comportamiento
  • Redistribuir responsabilidades
  • Analizar formulas de comunicación y resolución de conflictos
  • Organizar el tiempo libre de la familia
  • Prevenir problemas característicos de la adolescencia.

El Programa se lleva a cabo a través de talleres, en seis sesiones de dos horas de duración, que se corresponden con los bloques temáticos que cubren los objetivos anteriormente detallados y que contienen 22 actividades a desarrollar por los padres y madres.Los monitores de la Red de Acción Familiar, psicólogos, formados en el Programa, actúanpropiciando y facilitando el auténtico protagonismo de los padres.

Como material se utiliza una guía del Programa, así como la monografía ganadora del último Premio Senior de Investigación de la Fundación Acción Familiar: “Funcionamiento familiar, convivencia y ajuste en hijos adolescentes”.

Para acceder al díptico pinche aquí.

Se imparte gratuitamente previa solicitud, de las AMPAS, centros y asociaciones interesadas, en la dirección de correo electrónico programas@accionfamiliar.org, o mediantefax en el número 91 446 88 17. Para más información, consultar al Departamento de Programas en el teléfono 91 446 10 11.

Financiado por: