Firma del primer convenio de colaboración entre Fundación Madrina y Radio Taxi gremial

Publicado el: 19 / 02 / 2012
LUGAR: Madrid


  • En tiempo de crisis Fundación Madrina y Radio Taxi Gremial apuestan por generar nuevas oportunidades para las jóvenes gestantes y la mujer madre sin recursos, por eso firman un Convenio de Colaboración para apoyar el Programa de Formación para la Creación de Empleo y de Emprendedoras.

  • El Convenio se firmará el miércoles 8 de febrero en la sede de la ASOCIACIÓN GREMIAL DE AUTO-TAXI DE MADRID, calle Santa Engracia número 84, a las 10 de la mañana.

  • Veinte taxis de Madrid ofrecerán transporte gratuito cada miércoles a mujeres embarazadas solteras o con niños pequeños, y que carezcan de recursos económicos, desde la sede de la Fundación Madrina hasta los principales intercambiadores de transporte de la capital.

La Fundación Madrina y Radio Taxi Gremial firmarán este miércoles, 8 de febrero, un acuerdo de colaboración para el traslado en taxi de mujeres embarazadas solteras o con niños pequeños que carezcan de recursos económicos de forma totalmente gratuita.


La firma tendrá lugar en Santa Engracia número 84, sede de la Asociación Gremial de Auto Taxi, entre el Presidente de la Asociación Julio Moreno y Conrado Giménez Ágrela Presidente de la Fundación Madrina.


Un total de 20 vehículos de Radio Taxi Gremial darán servicio a este colectivo de forma altruista todos los miércoles a la salida de los cursos de formación, entre las 20.30 y 20.45 horas, desde la sede de la Fundación (calle General Ramírez de Madrid) hasta los principales intercambiadores de Madrid (Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa) donde se desplazarán en autobuses hasta sus lugares de residencia.


El ciclo de Formación son talleres que se imparten por profesionales de alto nivel, EMPRESARIOS Y GERENTES DE GRANDES EMPRESAS para que las jóvenes sin recursos, madres y jóvenes gestantes, consigan un empleo o bien generen un proyecto empresarial.


Bajo el título LIDERAZGO Y MATERNIDAD son completamente gratuitos y como novedad hay un servicio de guardería. El profesorado de este Programa se compone de personas con un perfil ejecutivo de grandes empresas y entidades, acostumbrados a trabajar en Recursos Humanos, Banca, Finanzas y distintos sectores de los principales entramados económico empresariales del paísTanto la formación como las prácticas tienen lugar en la sede de la Fundación Madrina, en la Calle General Ramírez de Madrid 29.Los talleres versan sobre cómo integrarse en la sociedad para generar riqueza y administrar mejor el dinero, cómo ser autónomo, crear una Empresa y elaborar un Business plan, formar equipos, como comunicar, finanzas y economía doméstica, tecnología, redes sociales y creación de blogs, sin olvidar cosas básicas como son como hacer el Currículo, como vestirse y hablar correctamente y saber negociar.


"Estamos atravesando una de las mayores crisis económicas de la historia de España, pero precisamente en estos momentos tan difíciles hay que apostar por crear oportunidades para las más de 150 mujeres inscritas", señala la Fundación. Por eso agradecemos enormemente el esfuerzo de todos por apoyar a las mujeres madres. Gracias al gremio de taxistas por dedicar, tiempo, medios y sin duda el coste económico que tiene, para trasladar a estas jóvenes mamás todos los miércoles. Así, entre todos podemos conseguir un futuro mejor, para ellas y sus hijos.


Publicado el: 19 / 02 / 2012